Blog de Iñaki Salvador

Sucedido positivo del día: 3 febrero 2015 – Enseñando a aprender

Doy clases de música desde los 18 años así que son unos 34 años de recorrido, experiencias, aprendizaje, evolución, testeo de modos y maneras de hacer las cosas, y pasión, mucha pasión por la suerte de ejercer una profesión que siento como vocacional. Me costaría mucho renunciar a ser intérprete de música pero tampoco me sería fácil dejar las aulas, siento ambas actividades como indisolublemente unidas.

Que le den a uno estas horas, cerca ya de las once de la noche, buscando materiales para los alumnos, pensando en conversaciones mantenidas en clase y urdiendo la manera de ayudar a unos y a otros a resolver dificultades y a desbrozar caminos que a veces parecen tozudamente cerrados…, es una buena señal, la ilusión sigue viva tras tantos años, es un privilegio, una oportunidad de crecimiento permanente.

La red de redes nos facilita la tarea en ocasiones: transcripciones y sus audios, ver y escuchar, escuchar y ver. Cierro la búsqueda ya por hoy pero aquí queda un ejemplo de a qué me refiero. El gran, profundo y esencial Bill Evans, por poner un caso.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Sucedido positivo del día: 3 febrero 2015 – Enseñando a aprender

Leave Comment