Blog de Iñaki Salvador

Sucedido positivo del día: 26 diciembre 2014 – Para morirse, lo que hay que Uber

Hoy la cosa va de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas. En menos de 10 minutos te puedes quedar exhausto y con la boca abierta a base de recibir informaciones en torno a tan aparentemente trivial asunto. Sé que estamos bastante acostumbrados a que haya programitas gratis que nos ayuden a tareas tan diversas como lavarse los dientes con detector de caries en zona wifi o a preveer maremotos devastadores en zonas de interior. Pero nunca puede uno darse por docto en materia tan evanescente y lo digo en el sentido de que las cosas van muy rápido y unas aplicaciones se evaporan hoy y otras eclosionan mañana.

Parece ser que los jueces en España han decretado hoy el cierre inmediato de Uber, una aplicación que facilitaba el contacto entre particulares que deseasen ofrecer su coche como sustitutivo del transporte público. El sistema hacía evidente daño al sector del taxi y la pelea judicial se salda, al menos de momento, con el cierre cautelar de la aplicación.

Screenshot_2014-12-26-21-50-52En fin, que este asunto referido al transporte de seres vivos del tipo humano “vulgaris” me tenía medianamente entretenido cuando a causa de una carambola informática de esas que te zarandea de un lado a otro la navegación me ha puesto ante algo que no soy capaz aún de calificar y me limito a exponer. Es una aplicación referida a una empresa dedicada al transporte de seres recientemente no vivos: una funeraria. Resulta que una empresa vasca, con cuatro décadas a sus espaldas en el negocio de la gestión de todo lo que rodea a nuestro último viaje (al menos en esta dimensión) ha puesto en marcha una aplicación que además de facilitarte a golpe de clic el listado de los tanatorios más cercanos, las últimas esquelas y otros datos mortuorios de interés te ofrece el “divertido y adictivo juego Zombibask” (sic), algo así como los muertos vivientes vascos. Ahí lo dejo.

Screenshot_2014-12-26-21-53-31Un querido amigo me daba noticia hoy de una aplicación que sirve para ensayar cada uno en su casa las marchas de la próxima tamborrada de San Sebastián y no me ha impresionado nada. En fin, que si me lo cuenta otro día me hubiera dejado muerto…

Did you like this? Share it!

0 comments on “Sucedido positivo del día: 26 diciembre 2014 – Para morirse, lo que hay que Uber

Leave Comment