Blog de Iñaki Salvador

Sucedido positivo del día: 25 diciembre 2014 – Allen, Chaplin y Bogart

He visto la nueva película de Woody Allen, “Magia a la luz de la luna”. No tengo vocación de crítico ni preparación suficiente en torno a la materia como para atreverme a emitir juicio alguno. Si sumo a todo ello que soy “fan” de Allen pues está casi todo dicho: un muy grato rato frente a una pantalla al que no le voy a poner calificación alguna. Curioso, sí, ver un día de navidad una reflexión sobre lo racional versus lo mágico y firmada por un agnóstico declarado y convencido.

Y una curiosidad más: Charles Chaplin falleció en Suiza un 25 de diciembre, en concreto el del año 1977 (no pocos estudiosos relacionan tanto la biografía personal como la artística de ambos realizadores).

Y otra efeméride que conecta el día de navidad y el cine: en 1899 tal día como hoy nacía Humphrey Bogart (inolvidable la película “Sueños de un seductor” de Allen, cuyo título original fue “Play It Again, Sam” y con la figura de Bogart rondando el guión).

Casualidades, conexiones fortuitas, simples efemérides sin mayor relevancia, quizá, pero el día de navidad me daba hoy, tirando de un hilo y otro, la buena nueva de tres grandes que conectan, numerologías aparte.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Sucedido positivo del día: 25 diciembre 2014 – Allen, Chaplin y Bogart

Leave Comment