Blog de Iñaki Salvador

Sucedido positivo del día: 22 diciembre 2014 – Marylin y Gonzalo

Este año que termina ha editado nuevo disco el contrabajista, compositor y orquestador Gonzalo Tejada. Es poseedor de una discografía de una coherencia como pocas. Hay un pulso y una pulsión en su música y en su manera de hacer que recorre y cohesiona toda su obra, es algo que siempre he admirado en él y que he analizado y disfrutado. En algunos de sus trabajos he vivido el privilegio de ser el pianista y en otros he gozado del privilegio de no serlo (de los músicos que estimo y admiro como a Gonzalo aprendo mucho tanto cuando colaboro en hacer la zanja a pie de obra sudando a su lado como cuando me enseñan su nueva edificación ya terminada, y este ha sido el caso del disco que hoy he re-disfrutado y del que vengo aquí hoy a hablar).

Animo a escuchar “Norma Jeane Baker”, su espléndida novedad discográfica. Y animo a leer la entrevista que Pachi Tapiz le ha hecho para la revista virtual “Tomajazz” (el enlace al final de estas líneas). Gonzalo habla con autenticidad, sinceridad inusual y valentía tanto desde la música de su CD como desde sus respuestas al periodista.

Gonzalo es un muy buen amigo mío pero apostillar eso hoy sólo tendría sentido si me hubiese influído al menos un ápice al escribir lo que estoy escribiendo así que no lo diré, o, háganme el favor, hagan como que no lo han leído, no tiene relevancia alguna. Música y palabra de Gonzalo se explican por sí mismas, temo que ya haya dicho incluso demasiado.

Enlace a la entrevista: www.tomajazz.com/web/?=15989

Did you like this? Share it!

0 comments on “Sucedido positivo del día: 22 diciembre 2014 – Marylin y Gonzalo

Leave Comment