Blog de Iñaki Salvador

Sucedido positivo del día: 18 julio 2015 – Jarderintos y laberdines

Viajar por carretera y radio, radio y viajar por carretera, pareja inseparable. Escucho divertida charla en torno a la expresión “meterse en un jardín” y lo que ello significa y supone. Jamás hubiera pensando que el diccionario de la RAE (Real Academia Española) recogería semejante locución verbal pero sí, lo hace, y la define de la siguiente manera: “Enredarse innecesariamente en un discurso o parlamento teatral o en una situación complicada“.

En el debate radiofónico de esta mañana unos y otros narraban jocosos sucedidos propios respecto al asunto, anécdotas de naturalezas varias y variopintas pero todas ellas con el denominador común de ilustrar comportamientos humanos que parecen casi irremediables. Parece imposible no pisar el charco y resbalar, no acceder al pasillo sin salida del laberinto y además hacerlo tapiando e impidiendo según se camina la posible marcha atrás, parece inevitable decir lo inoportuno seguido de un torpe intento de enmienda del error que, lejos de subsanarlo,  lo acrecienta y agrava.

Curioso escuchar ese espacio de radio regresando de haber dado un concierto en unos jardines y en el que, además, al explicar la gestación de la música que hicimos, hablé de laberintos elegidos, gozosos y de los cuales uno no tiene ganas ni intención de salir.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Sucedido positivo del día: 18 julio 2015 – Jarderintos y laberdines

Leave Comment