Saltaré sobre el fuego, recital poético sobre Wislawa Szymborska

2016 – Dir. Ana Pimenta/Iñaki Salvador

La mirada de Szymborska es mezcla de inteligencia, humildad, ironía y ternura que la hacen única y cautivadora.

Szymborska decía: “hay y habrá personas en quienes se despierta la inspiración, a veces, a ese grupo pertenece los que escogen su trabajo y lo cumplen con amor e imaginación, los que se aproximan a él con pasión o la encuentran por el camino; ese cualquier oficio es fuente de inspiración y de aventura sin fin porque encuentra desafíos cada vez, sin importar los esfuerzos y fracasos. La inquietud no desfallece, de cada problema resuelto surge un enjambre de preguntas. La inspiración nace de un perpetuo “no sé”. Sólo la curiosidad mantiene la temperatura propicia para la vida”.

Se presentó el espectáculo en la sala polivalente del KM interviniendo como recitadoras las actrices Amaia Lizarralde, Helena Golab y Ana Pimenta, con música en directo al piano a cargo de Iñaki Salvador. La obra se realizó en euskera, castellano y polaco. Un pequeño espectáculo teatral que tuvo una excelente acogida por parte del público.

De ella se dijo: “emocionante”, “fascinante”, “emotivo”, ” de gran talla actoral y musical”, “muy cuidado”, “expresivo”.