Bitácora

Esta Inés va a sorprender

Empecemos por el final por si tiene prisa: vean esta función.

Es un espectáculo redondo divertido y emocionante.

Cuenta con un reparto sin fisuras, una dirección atrevida y muy inteligente, a lo que se suma un texto que se mueve con soltura y clase entre lo reivindicativo y lo lúdico.

‘Yo la peor del mundo’ juega a viajar entre el siglo XVII y el actual en el peligroso asunto de interpretar el pasado con los ojos y la experiencia de hoy. Pero lo hace solo lo justo.

Prefiere crear un discurso de intemporal con el personaje de Juana Inés de la Cruz una mujer adelantada a su época que traslada a la de hoy pone en primer plano muchas zonas oscuras del alma y el comportamiento.

Todo ellos se muestra con una función divertida que también es un musical con excelentes voces aunque un poco tímido. Le falta un poco para convertirse en una fiesta mayor, aunque con lo que hay ya vamos sobrados de calidad.

Las interpretaciones son muy buenas, con Itxaso Quintana echándose a la espalda una responsabilidad a la que responde siempre con fuerza desparpajo y serenidad.

Sus compañeros la siguen de cerca. Hay que destacar el monologo de Ana Pimienta como virreina, una autentica delicia. Estamos ante una función que lleva el entretenimiento a un estadio superior. Si eliminaran el momento de bajar al patio de butacas, seria de diez. Esta Inés va a sorprender y mucho por los escenarios. Se lo merece de sobra.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Esta Inés va a sorprender

Leave Comment