Antígona

2007 – Dir. Esteve Ferrer

“Antigona”, estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en gira durante 2008 y 2009 por el Estado y Sudamérica. FINALISTA PREMIO ERCILLA, FINALISTA PREMIOS ADE.

En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto al derecho natural y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte.

En nuestra Antígona hemos querido reflexionar sobre el poder y como éste puede enajenar a quién lo ejerce y también sobre cómo la intolerancia puede llevar a enfrentamientos fratricidas, con los grandes daños colaterales que eso acarrea.

Estamos, por desgracia, ante temas de rabiosa actualidad.

De “Antigona” se ha dicho:

“……Un público entregado disfrutó del nuevo espacio de la Alcazaba. Fue una noche mágica donde todos los elementos confluyeron para nuestro solaz: el tándem de Miguel Murillo y Esteve Ferrer, la compenetración con los actores y entre ellos, la tierra quemada sobre la que Creonte celebra su triunfo, el dolor de Eurídice y de todas las madres, un espacio sonoro que nos envuelve, acerca y escupe. Una apuesta integra, hermosa ….”